Palestina un dia en la vida

Bruno Thevenin

Fotoperiodista hispano francés afincado en Madrid. Terminada su formación en fotografía y periodismo, comenzó a trabajar para medios internacionales en varias zonas conflictivas del mundo.
En estos años se ha centrado en documentar conflictos político-sociales, publicando en varias medios nacionales e internacionales. Desde el levantamiento de las tribus nativas en Dakota del Norte (Estados Unidos), pasando por los territorios ocupados en Cisjordania (Oriente Medio), los campamentos saharauis, las rutas migratorias en los Balcanes y en el mar mediterráneo y la reciente guerra en Ucrania.
La mayor parte de su trabajo está centrada en Palestina, lleva viajando desde 2017, documentando el aumento de la violencia y la inseguridad en la región.
Su trabajo ha sido expuesto en varias ciudades del mundo y ha sido reconocido por certámenes internacionales

Palestina: un día en la vida

Diciembre 2022: Un joven palestino de 22 años muerto tras ser disparado en un forcejeo con un policía israelí.

Enero 2023 : Otro palestino de 16 acribillado a balazos en la puerta de su casa durante una redada del ejército.

Este año ha comenzado igual que terminó, con la muerte de un palestino a manos de las fuerzas de ocupación israelíes.

Ammar Hadi Mufleh de 22 años fue asesinado mientras forcejeaba con un policía de aduanas israelí. En medio del intercambio de golpes el policía desenfundó su pistola y le pegó 5 tiros a bocajarro. Su cuerpo quedó tirado agonizando en la acera mientras los viandantes pedían ayuda sin ningún resultado. Las autoridades israelíes secuestraron el cuerpo del joven. Lo devolvieron 21 días después. El último día del año su familia pudo despedirse.

Así terminaba el año 2022, uno de los mas sangrientos de las últimas dos décadas en Cisjordania.142 palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes en los territorios ocupados de los cuales 34 eran menores.

Días más tarde durante una redada en el campo de refugiados de Balata, Amer Abu Zeitoun de 16 años se encontraba en la calle, al escuchar los disparos del ejército le entró miedo y quiso volver a casa No llegó a tiempo, al cruzar una esquina se topó con un soldado israelí quien no dudo en dispararle varias veces en la cabeza y en el torso, Amer no consiguió ni dar 3 pasos antes de que su cuerpo se desplomase sin vida en el suelo.

Con la muerte de otro palestino a manos del ejército israelí comenzaba el 2023, un año que a día de hoy está demostrando ser peor que el anterior.